Acceso a Objetos Digitales > Acceso Clasificado a la Base de Datos
Periodo cultural
1-8 de 8 resultados
 1 
    Anterior / Siguiente   
ID  587  -  Acceso Público
Descripción :   Fragmento de figurita antropomorfa de cerámica de color marrón claro, que representa un personaje ataviado con los atributos de rango. Sobre la cabeza porta un tocado compuesto de cuatro bandas que se unen en el centro por medio de un separador inciso. Los rasgos de la cara están algo trabajados; los ojos se remarcan por medio de los párpados sobresalientes. La boca, entreabierta, deja ver dos labios sonrientes. A ambos lados, dos orejeras circulares enmarcan el rostro. En el cuello llev...
Periodo cultural:  TEOTIHUACAN IV
ID  588  -  Acceso Público
Descripción :   Fragmento de figurita antropomorfa femenina de cerámica de pastas marrón claro. El tocado plano de la figurita se sobrepone a un peinado más bajo por el centro y cónico hacia los extremos, colgando a ambos lados de la cara las terminaciones del mencionado tocado. El rostro muestra ojos con párpados y boca con labios entreabiertos. Sobre el cuello lleva un doble collar, bajo el cual se anuda la capa teotihuacana que se sobrepone a un quezquémetl triangular. En la parte posterior parece hab...
Periodo cultural:  TEOTIHUACAN IV
ID  589  -  Acceso Público
Descripción :   Cabeza de figurita antropomorfa de pasta marrón claro, que representa un personaje que porta un tocado horizontal elaborado con múltiples incisiones, y sobre cuyos laterales cuelgan mechones (de plumas) que caen sobre orejeras circulares huecas. Bajo la frente huidiza sobresale una nariz de tipo aguileño. La boca está entreabierta y enmarcada por gruesos labios. Posee huellas de pintura blanca.
Periodo cultural:  TEOTIHUACAN IV
ID  590  -  Acceso Público
Descripción :   Busto completo de figurita moldeada que representa un personaje ataviado con un complicado tocado rematado por penacho de largas plumas, con motivos geométricos sobre las cintas que le dan cuerpo, y con colgantes a ambos lados del rostro. Este lleva marcados los rasgos por ligeras incisiones. Se distinguen otros adornos como orejeras circulares, collar de varias filas y quexquemetl triangular. Parece haber estado policromado en varios colores (blanco, rojo y verdoso).
Periodo cultural:  TEOTIHUACAN IV
ID  602  -  Acceso Público
Descripción :   Cabeza de figurita antropomorfa de cerámica de pastas marrón claro, que representa un personaje ataviado con atributos de rango. Sobre la cabeza lleva un tocado fragmentado, cuyo soporte está formado por tres bandas que caen a los lados de la cabeza sobre unas grandes orejeras circulares. Sobre el rostro lleva una nariguera circular. En el cuello se adivina la presencia de un collar. Toda la figura estuvo recubierta de un estuco blanco sobre el que se aplicó una pintura de color rojo.
Periodo cultural:  TEOTIHUACAN IV
ID  603  -  Acceso Público
Descripción :   Fragmento de figurita antropomorfa de cerámica de pasta marrón claro. La rotura en la parte superior impide reconocer el tocado. Los ornamentos que se conservan son dos grandes orejeras circulares y un collar de tres vueltas con cuatro separadores realizados con incisiones. Sobre el rostro se conservan restos de pintura roja.
Periodo cultural:  TEOTIHUACAN IV
ID  604  -  Acceso Público
Descripción :   Fragmento de figurita zoomorfa de cerámica de pasta marrón que representa un felino con la boca entreabierta mostrando los colmillos. Las orejas, al igual que las patas y el cuerpo, se han fragmentado.
Periodo cultural:  TEOTIHUACAN IV
ID  648  -  Acceso Público
Descripción :   Fusayola discoidal plano-convexa de cerámica marrón oscuro, con un orificio cilíndrico central. La superficie está pulida y la cara superior decorada con motivos excisos radiales en forma de lineas que se abren en espiral hacia los lados (recuerdan lenguas bífidas) separadas por lineas dobles. La circunferencia exterior estaba remarcada por una linea excisa a modo de borde que en casi todo el perímetro se encuentra fragmentada.
Periodo cultural:  TEOTIHUACAN IV
1-8 de 8 resultados  
 1 
    Anterior / Siguiente   
"Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario"